Con la intención de hacer visible sus demandas, sus derechos, sus reclamos, este sábado 26 de junio se realizó la caravana de orgullo y de la dignidad del grupo LGBT+ ahí Alejandra López, dijo que es necesario que las instituciones públicas reconozcan a este sector, quien cumple con obligaciones pero no se les garantiza la inclusión. En entrevista durante la marcha motorizada en la que participaron cientos de personas, dijo que ya es tiempo de que las instituciones los reconozca y defiendan sus derechos que por años les ha sido negados.
En automóviles, en bicicleta y en motocicletas, se manifestaron por su orgullo y para reclamar que si pagan impuestos, deben tener acceso a todos los derechos, sin excepción, las autoridades lo saben que hay pendientes de reconocimientos de derechos y en materia de legislación que hay que empezar a saldar.
Lee más: Presentan novela que visibiliza rechazo a la diversidad sexual
Añadió que hay pendientes en materia de legislación, educación, salud, derecho al trabajo, pero sobre todo, en materia de inclusión, y en pleno siglo XXI no pueden haber mas exclusiones, ya merecemos tener participación en todo, no son regalos, son obligaciones del Estado Mexicano, lo único que se nos ha proporcionado hoy es la seguridad.
Durante la manifestación los y las participantes saludaron a la gente, les pidieron que se sumaran, y que fueran parte de la exigencia por la igualdad, la justicia, la inclusión y el bienestar de todas y de todos.