Marchan trabajadores del Coapatap exigen reinstalación de compañeros

Trabajadores del Coapatap marcharon por las calles de Tapachula y protestaron frente al palacio municipal

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 19 de enero de 2024

Empleados de Coapatap se manifestaron frente al ayuntamiento de Tapachula / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Trabajadores sindicalizados del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) marcharon por las principales calles de la ciudad para que se reinstalen a sus compañeros, se respeten sus derechos laborales y no se viole el Contrato Colectivo.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

María Sandra Villalobos Ventura, secretaria general del sindicato, mencionó tener una gran lucha, ya que desde que llegaron a la dirigencia del sindicato les han puesto piedras en el camino y no quieren reinstalar a 23 trabajadores.

“Durante este conflicto han despedido a 60 compañeros, por las luchas los han ido instalando poco a poco, pero aún faltan otros compañeros que fueron despedidos de manera injustificada, por lo que decidieron salir de nuevo a las calles”, expresó la lideresa sindical.

Añadió, el director Julio Armando Cano Aranda, no les da una respuesta, ya que él obedece al patrón, dificultando así la solución de este conflicto laboral entre el patrón y los trabajadores sindicalizados del Coapatap.

Precisó, ya está programado el estallamiento a huelga de los trabajadores para el día 24 de enero a las 8:00 de la mañana si las autoridades no resuelven sus demandas por parte del patrón.

Aseguró, la población contará con el servicio de agua potable, ya que no dejarán de brindar el vital líquido a la población tapachulteca, ya que no son los culpables del problema que viven los trabajadores sindicalizados de este organismo descentralizado.

“Las autoridades han hecho represión en contra de los compañeros que han participado en las diversas manifestaciones y movilizaciones que hemos hecho desde el año pasado para exigir se respeten nuestros derechos laborales”, abundó.

Indicó, la petición de atención se la están haciendo a Gladiola Soto, porque ya tienen mucho tiempo luchando y todo es represión por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula, quienes han dicho que no resolverán sus peticiones.