Padres de familia, alumnos y maestros del jardín de niñas y niños Augusto Federico marcharon por las principales calles de Tapachula para pedir mayor seguridad y que regrese la paz que se esta perdiendo hasta en los centros educativos de la ciudad, explicaron que la marcha la realizaron por los lamentables sucesos que han ocurrió en los últimos días en diferentes centros educativos de Tapachula, en donde se ha puesto en riesgo la vida de los alumnos.
Al respecto, Magdalena Salvador Martínez, maestra del jardín de niñas y niños Augusto Federico, explicó que esta actividad la realizan para rescatar la paz que se esta perdiendo en la ciudad y para enseñarle a los alumnos los valores que también se están extinguiendo.
“Nosotros queremos rescatar la paz a través de los valores que se deben enseñar desde casa, por ende, decidimos realizar esta jornada por la paz en la ciudad y en los centros educativos”, expresó.
Añadió que la paz se está terminando en las escuelas y hay temor en las madres, así como los padres de familia, ya que no hay información precisa de lo que realmente está pasando en la ciudad, la docente aseguró que ahora los jóvenes ya no pueden tener una vida tranquila hasta en el interior de los centros educativos, en donde actualmente se esta lacerando la salud de las alumnas y alumnos.
“Desde ahorita estamos haciendo la fortaleza y fomentando los valores en nuestros niños, para que el día de mañana que les ofrezcan algo o los inviten a participar en algún hecho lamentable no lo hagan”, abundó.
Pidió a los padres y madres de familia que desde el hogar fomenten los valores a sus hijos para evitar sucesos lamentables como los ya a ocurridos en Tapachula, así como en otros municipios de Chiapas.
Acusó que el daño de la inseguridad en las escuelas ya está hecho y lo que se tiene que hacer a partir de ahora es tener una vigilancia permanente, tanto en los alumnos, así como en todos los centros educativos de la ciudad.
“Cuando las cosas ya se salen de control como ya ha ocurrido en la ciudad, lo que sigue es estar alerta todos, ya que somos más lo buenos y la minoría los que están tratando de hacerle daño a nuestros hijas e hijo”, puntualizó