Habitantes de la colona “3 de Marzo” marchan para exigir a las autoridades que intervengan para transparentar el pago de 13 millones de pesos por la compra de sus predios, ya que si no lo pagan antes de la 15 de agosto los van a desalojar.
La marcha salió del parque de la estación “Fransisco Sarabia” a la presidencia municipal, en donde colocaron dos ataúdes que decían. “La justifica esta muerta en la costa fronteriza” y “Omar Ornelas mato los derechos humanos”.
Los inconformes, acusa posible corrupción entre el delegado de gobierno y Jorge Luis Moreno Rincón, porque no tienen la certeza de que el pago sea legal, ya que únicamente les están pidiendo que lo depositen a una cuenta bancaria y desconoces quien sea el destinatario.
Más de mil lotes están en disputa y 13 millones de pesos podrían ser la jugosa suma que se llevaría supuesto líder y un representante del gobierno del estado que está señalado de intervenir en este presunto acto de corrupción.
“No estamos de acuerdo con la negociación muy turbia a la que llegaron estas dos personas, ya que dejaron afuera a la mayoría de los habitantes de esta colonia y además no tenemos el recurso para realizar el pago de forma inmediata de 13 mil pesos que nos están pidiendo como anticipo para que no nos desalojen” mencionó Rubicelia Guzmán Ruiz, habitante de la colonia.
La representante de los inconformes, mencionó que ellos están pidiendo que la autoridad municipal se su aval, ya que no se están negándose a pagar, pero lo único que buscan es una certeza de que el dinero que den sea para el pago de los terrenos que tienen desde hace más de cinco años.
“Con 13 millones de pesos cualquier persona se puede ir, por eso, pedimos que el pago sea transparente y legal. Sabemos que nos costará pagarlo porque la mayoría somos mamas solteras, pero lo vamos hacer siempre y cuando se garantice nuestro dinero”, añadió.
Aseguró, que ellos ya han metido oficio al gobierno del estado para solucionar esta problemática, pero no les han dado respuesta alguna y ahora acusan al delegado de querer hacer negocios a costilla de ellos.
“Nosotros queremos pagar los predios en donde estamos asentados desde hace varios años, pero queremos una negociación transparente y claro, no corruptos como la que hicieron el señor Rincón y Omar Ornelas”, indicó
Lee también: Inicia la instalación de cámaras del C5
La marcha se realizó sin ningún percance y una comitiva fue atendida por las autoridades municipales para escuchar la demanda de los inconformes para tratar de buscar una solución.
En la reunión, las autoridades y los inconformes acordaron realizar una reunión en la delegación de gobierno que se ubica en la unidad administrativa.