Habitantes de las colonias Montenegro y Aquiles Serdán del municipio de Huixtla han establecido un bloqueo en la carretera federal número 200, en ambos sentidos, para exigir la pronta aparición de María Luisa Bravo Ballinas, una mujer de 46 años de edad, que desapareció el 25 de abril.
Fue el esposo de María Luisa, Álvaro Sánchez Orozco, señaló que no dejará de buscarla pues ellos no tenía problemas, y la manera en que desapareció fue muy extraña, tras presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pide que no cese la búsqueda de su esposa y para ello ha pedido la colaboración de la ciudadanía a través de redes sociales.
Te puede interesar: Urge apoyo para localizar a tres mujeres desaparecidas en Huixtla
Ante esto, trascendió que el teléfono celular se mantiene fuera de servicio y la última vez que estuvo activa la línea fue cuando se encontraba en la aduana de Cerro Gordo, después se perdió la comunicación.
Debido a la falta de información sobre su paradero, amigos, familiares y conocidos de María Luisa han decidido tomar medidas drásticas para presionar a las autoridades a que agilicen la búsqueda de la mujer. El bloqueo carretero se encuentra ubicado en la altura de la caseta ubicada en Huixtla y Villa Comaltitlán, lo que ha afectado el tránsito en ambos carriles.
El bloqueo carretero inició a las 17:00 horas de este viernes, los habitantes, con cartulinas en mano piden justicia, y en una sola voz gritan ¡María Luisa, la lucha es por ti!, ¡te seguimos buscando!, ¡justicia para María Luisa!
Cabe hacer mención que los manifestantes se reunieron con autoridades de la FGE y la Delegación de Gobierno, pero no lograron acuerdos por lo que se quedaron en el cierre de la costera, esto desató la desesperación de los afectados; autotransporte federal y estatal. Las filas de automotores abarcan varios kilómetros en ambos carriles, por lo que algunos automovilistas empezaron a circular en caminos de extravíos en la zona baja desde Villa Comaltitlán para salir en Huixtla.
La desaparición de María Luisa ha generado preocupación en la comunidad, ya que sus familiares desconocen de su paradero desde hace varios días. Los familiares y amigos piden a las autoridades que realicen una búsqueda exhaustiva para encontrarla e indican que estas acciones son una medida extrema para llamar la atención de las autoridades y exigir que realicen las investigaciones necesarias para a María Luisa sana y salva.