Ana Lydia Ovando Gordillo, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Tapachula, informó que los casos de consumo de marihuana incrementaron en durante este primer semestre del año, especialmente en jóvenes a partir de los 12 años de edad.
Marihuana, cocaína y alcohol se han convertido en las principales drogas de los jóvenes tapachultecos quienes no asimilan las consecuencias por el uso de estos estupefacientes, los cuales cada vez más son más fácil de adquirir al comercializarse ante los ojos de la misma autoridad.
En este sentido, dijo que durante la temporada de vacaciones es común que el consumo de drogas aumente, ya que muchos jóvenes en lugar de realizar actividades sanas, salen de fiesta y precisamente para sentirse en ambiente, se drogan, primeramente con marihuana y después cocaína.
Por último, exhortó a los padres de familia a estar pendientes de las actividades diarias de sus hijos y en caso de solicitar apoyar u orientación pueden acudir a sus instalaciones que se ubican en la 9a. Avenida norte número 170, jardines del Tacaná de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes.