La junta distrital 12 del Instituto Nacional Electoral (INE) alertó a las y los ciudadanos cuya credencial para votar tiene como año de vigencia el 2021, para que soliciten su renovación cuanto antes, ya que perderán vigencia como identificación a partir del 1 de enero de 2021.
El Vocal del Registro Federal de Electores, Hugo Orozco Martínez, afirmó que son más de 12 mil credenciales para votar las que perderán vigencia en los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate.
Puedes leer: Operan en Chiapas 48 módulos para actualización del padrón electoral: INE
Informó que la cantidad de credenciales que perderán vigencia por municipio son: en Cacahoatán 838 credenciales, Frontera Hidalgo 453, Metapa 79, Suchiate 734, Tapachula 9154, Tuxtla Chico 861 y en Unión Juárez 224.
"Pedimos a las y los ciudadanos que tengan una credencial para votar cuyo año de vigencia sea 2021, para que soliciten su renovación lo más pronto posible, acudiendo a cualquier módulo del INE antes de que deje de ser útiles como identificación oficial", abundó.
Indicó que para renovarla es necesario sacar una cita en el módulo de su preferencia, ingresando a la página electrónica www.ine.mx o llamando a INETEL, sin costo, al 800 433 2000 .
Puntualizó que en Tapachula, hay dos módulos fijos que atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas; también dos módulos móviles que se instalan en diversas localidades de los municipios del distrito y atienden de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Finalmente, el vocal del registro federal de electores, reiteró la invitación a las y los ciudadanos que estén en esta situación para que no dejen pasar el tiempo, porque muy pronto se quedarán sin su mejor identificación oficial.