Tapachula, Chiapas.- Hasta el momento más 15 sacerdotes de la ciudad se han contagiado de Covid-19, pero ningunos de ellos ha perdido la batalla frente a esta enfermedad que ha matado a 565 personas en Chiapas, mencionó Jaime Calderón Calderón, VIII Obispo de Tapachula.
Explicó, que la mayoría de los sacerdotes se contagiaron por la atención que le brindaban a los enfermos de coronavirus, principalmente durante el pico de la contingencia sanitaria que se vivió en julio y agosto
“Tengo la certeza que hay más sacerdotes se han contagiado de este virus, pero en su mayoría no han presentados los síntomas, sin embargo hemos sido responsables y cuando detectado esta situación yo les he pedido que se replieguen para cuidar la salud de los feligreses católicos”, expresó.
Aseguró, que por esta enfermedad no ha muerto ningún sacerdote, religiosa o diácono en la Perla del Soconusco, ya que todos los que se han contagiado de este virus han evolucionado satisfactoriamente
“Gracias a Dios por esta enfermedad nadie ha fallecido todos se han recuperado con las secuelas que vamos conociendo fruto de esta situación, pero en lo general vamos bien. Ya vamos hacer tres meses que abrimos y poco a poco se van recuperados todos los servicios”, abundó.
Calderón Calderón, pidió a todos los sacerdotes y ciudadanos tener mucho cuidado en estos tiempos Covid-19, ya que la enfermedad aún está entre nosotros y no se debe exponer la salud de nadie.
“Quiero invitar a todo el pueblo de Dios: laicos, religiosas, religiosos y sacerdotes a seguir observando las normas de higiene y de sana distancia en los templos para las celebraciones de la Santa Eucaristía. Seamos personas responsables y comprometidas con el cuidado de la salud. Garanticemos espacios seguros donde las familias puedan acudir sin ningún temor al encuentro con Dios”, finalizó.