Habitantes del ejido Unión Roja, municipio de Cacahoatán, manifestaron su molestia debido a que desde el martes no cuentan con energía eléctrica y a pesar de los reportes hechos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nadie ha acudido a restablecer el servicio.
Son más de 3 mil habitantes sin luz donde debido a las fuertes lluvias se registró una falla y están viviendo enpenumbras.
Mencionaron, que por la contingencia sanitaria algunos surtieron sus despensas, sin embargo, por la falta de electricidad mucha de la comida que requiere refrigeración se les ha descompuesto.
Puntualizaron, que en Unión Roja hay zonas de deslaves y es urgente el servicio de luz, ya que, debido a las lluvias en caso de una eventualidad, sería complicado poder evacuar.
Asimismo, señalaron tampoco tienen luz la Fracción Las Delicias y El Manguito, por lo que exigen a la CFE atender esta demanda ya que han hecho varios y lo único que les han dicho es engañarlos con que llegarán a reparar el desperfecto, pero el ejido sigue sin energía eléctrica.
Lee también: Convocan a usuarios a ampararse para no pagar recibos de la CFE por la contingencia
Finalmente dijeron, que si no soluciona este problema tendrán que realizar otras acciones más radicales, como bajar en plena pandemia del Covid-19 y protestar a las instalaciones de la CFE de Cacahoatán.
Este mismo problema presentan cuatro comunidades de la zona Alta de Tapachula que llevan más de 48 horas en igual circunstancia.
/JO