350 personas contagiadas con coronavirus en la Frontera Sur han sido atendidas a través de llamadas telefónicas o videollamadas, indicó Carolina Caballero Flores, médico general adscrita al grupo A21.
Detalló, que este grupo multidisiplinario de médicos ha atendido a cientos de personas con síntomas de coronavirus, las cuales, no han tenido que ser internadas en alguna clínica Covid-19 de la ciudad, ya que su salud no se ha visto grave por la oportuna intervención médica.
“A través de las videollamadas y consultas vía telefónica hemos podido recuperar a estas personas que se han infectado de coronavirus en la ciudad, esto, gracias a que han querido superar esta enfermedad ”, expresó
Señaló, que hay decenas de pacientes que a pesar de los síntomas del Covid-19, siguen sin aceptarlo y saliendo a las calles haciendo su vida cotidiana, cuando en realidad lo que deben hacer es aislarse para no seguir trasmitiendo esta terrible enfermedad
Es necesario que la población acudan por atención médica y no deje pasar los síntomas, porque eso puede agravar su salud y poner en riesgo su vidaCarolina Caballero Flores, Médico general adscrito al grupo A21
La doctora, considera un peligro para la población que personas asintomáticas sigan caminando en las calles de la ciudad como si nada, porque hay ciudadanos que son diabéticos, hipertensos, obesos y mujeres embarazadas, a quienes se les puede complicar más la enfermedad y costarles hasta la vida.
“Todos debemos seguir manteniendo la sana distancia y todas las medidas sanitarias que las autoridades de salud están recomendando para prevenir esta enfermedad que ha matado a más de 39 mil personas en país”, abundó.
Caballero Flores, recomendó a los tapachultecos que presentan alguna síntomas de está enfermedad que soliciten algún tipo de tratamiento a través de videollamadas o acudan con algún médico en tiempo y forma.
Aseguró, que desde el inicio del Covid-19 se observó la renuencia de muchas personas que no creen en la enfermedad y a pesar de que se han emito recomendaciones, aún existe población que no les importa infectar a los demás.
“Existe un sector de la población que tratan de llevar las medidas usando cubrebocas y la sana distancia, pero aun así es insuficiente para hacerle frente esta enfermedad que tiene cerca de los 5 mil infectado en Chiapas”, expresó.
Finalmente, dijo que a pesar de que Chiapas inició la semana en naranja no se debe bajar la guardia y se debe aplicar las medidas de cuidado máximo contra está enfermedad.