50 mil 967 personas han solicitado el permiso Covid-19, para ausentarse de su área laboral por haber resultado positivos o presentar síntomas, informó Enrique Jiménez de la Mora, jefe de servicios de salud en el trabajo y prestaciones económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas.
Explicó que los permisos son por 7 días y se paga el 60 por ciento del sueldo base al trabajador con síntomas de la enfermedad.
“El permiso Covid 3.0 es un tramite en línea que las personas pueden hacer para la incapacidad temporal del trabajo que no está sujeto al semáforo epidemiológico por este virus y sin necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS”, expresó.
Lee también: Vacunarse evitará ausentismo laboral: Ureña Bogarín
Comentó que este programa se lanzó para evitar brotes de Covid-19 y romper las cadenas de contagio en las áreas laborales de las personas que tengan algún síntoma de esta enfermedad.
“Con esto permisos estamos logrando que las personas ya no se aglomeren en las instalaciones del IMSS debido la nueva variante Ómicron que es más fácil para propagarse entre la población y no queremos que las personas se sigan infectando yendo a las unidades medicas”, externó.
Pidió a la población que es derechohabiente del IMSS a que si tiene síntomas de Covid-19 como: escurrimiento nasal, dolor de garganta, falta de olfato y no necesitan hospitalización pueden acceder al permiso a través de la página de internet de http://www.imss.gob.mx/
“El permiso Covid-19 se da por siete días y si la enfermedad se agrava el derechohabiente puede acudir a la clínica, para entender sus días de incapacidad y tener un mejor tratamiento de la enfermedad”, externó.
Finalmente, pidió a la población que se sigan cuidado, acudan a los módulos de vacunación o macros centros, ya que la enfermedad sigue contagiando a la población chiapaneca.