Más de 500 millones de pesos se vendieron en los negocio del del centro histórico de la ciudad en los 12 días de promociones que duró el buen fin, indicó José Elmer Aquiahuatl Herrera presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap).
El empresarios, mencionó que el Buen Fin fue el banderazo de salida para la recuperación económica de los cientos de negocios que tuvieron pérdidas durante cinco meses que tuvieron que paralizar sus actividad por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
“Sin lugar a dudas, el Buen Fin fue un gran respiro para la economía y para mejorar los ingresos de los comercios tapachultecos dado que hubo una derrama económica superior a los 500 millones de pesos”, expresó.
Detalló, que los 240 negocios que están en el centro histórico de la ciudad se vieron beneficiados con el incremento de las ventas durante los 12 días que duró la edición número 10 del buen fin, por ende, reactivo la economía del comercio local.
Comentó, que lo más buscado en esta edición del Buen Fin fu la ropa, zapatos, telefonía celular y aparatos electrodoméstico.
Puedes leer: Por el buen fin, a tope grandes cadenas comerciales
Precisó, que del 100% de los ingresos un 40% fue de ciudadanos guatemaltecos que ya empezaron a regresar sus compras a este punto de la ciudad del que se habían alejado por más de un año, principalmente porque no tiene donde estacionarse.
Indicó, que el buen fin ya culminó, ahora empiezan las ventas decembrinas y con la entrega del aguinaldo para todos los ciudadanos, así como la otra mitad para los burócratas la derrama económica tendrá que ser mucho mejor, máxime, por la llegada del color verde del semáforo por Covid-19.
“Sin lugar a dudas esperamos un cierre de año muy bueno luego de que pasamos momentos críticos durante el pico de la pandemia, así que a partir del 15 de diciembre al 31 esperemos que las ventas se despeguen”, abundó
Finalmente, dijo que como empresarios a pesar de que llegue el semáforo verde por coronavirus a la ciudad seguirán manteniendo las medidas sanitarias para que no se de un repunte como de casos como ha pasado en otros estados de la República que han regresado al color rojo.