Marta Zavariz Ramos, jefa de Servicio y Desarrollo de Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que se están revisando los pagos y descuentos que se han hecho por bono Covid-19 a los trabajadores de esta dependencia federal, tras las denuncias hechas de algunos trabajadores.
“Hemos tenido muchos detalles desde que inició esto de la pandemia, porque no estamos preparados, por ende, nos hemos equivocado y a lo mejor hubo un descuento o no se le depositó a un trabajador, pero por ello mantenemos mesas de trabajo entre la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas y la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para solucionar estos detalles”, expresó.
Aseguró, que se han revisado caso por caso de cada trabajador y si se le hizo el descuento por error se le ha regresado, pero a quienes se les pagó por no atender a pacientes Covid se les ha descontado el bono que anunció el gobierno federal.
“Si aún hay casos de personal médico o de enfermería que no haya recibido su pago y ha estado en la primera línea de atención Covid, lo único que tienen que hacer es acudir con nosotros, siempre y cuando sean trabajadores de la dependencia y cumplan con las reglas de operación para obtener el bono”, abundó.
Añadió, “es muy importante que los trabajadores del instituto sepan que para poder recibir su bono Covid cada quincena no deben tener falta o incidencias como decimos nosotros, porque nos ha tocado ocasiones que no llegaban a trabajar y quieren cobrar”.
Detalló, que a un promedio de 200 trabajadores del IMSS, 100 en Tuxtla Gutiérrez y 100 en Tapachula no le correspondía el bono y se lo están descontando.
“Tenemos gente que desde el mes de marzo está en su casa porque los mandamos a descansar para cuidar su salud y les llegó el pago Covid, entonces, eso es lógico que a esa gente no le corresponde, pero el personal que viene y atendió a pacientes Covid, obviamente se les dará”, externó.
Finalmente, la funcionaria federal dijo, que el IMSS está abierto para dialogar y atender todas las dudas de los trabajadores, ya que la fuerza del instituto es su personal y de ninguna manera se tratará de afectarlos, ya que esas son las indicaciones de Enrique Leobardo Ureña Gogarin, titular del Órgano de Operación Administrativa desconcentrada del IMSS en Chiapas.