María de Jesús Espinosa de los Santos, secretaria de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), dio a conocer que en lo que va de la contingencia sanitaria por coronavirus 49 empleados de la salud han perdido la lucha en contra del Covid-19.
Explicó, que otros 883 se han contagiado, la mayoría en su centro laboral por la falta de equipo para cuidar sus integridad física, desde que se registró el primer caso de coronavirus en territorio chiapanecos.
Detalló, que el 90 por ciento de los trabajadores que han dado positivos al coronavirus, ya se reincorporaron a sus centros laborales en todo el territorio chiapanecos.
La líder sindical, mencionó que aún permanecen las carencias en los centros de salud en cuanto a insumos y medicamentos en un 30 por ciento de abasto, pero la Secretaría de Salud no hace nada para resolver este problema.
Recriminó, que la dependencia de Salud diga que se ha entregado medicamentos e insumos a los diferentes nosocomios de la entidad, cuando en realidad es pura mentira, ya que las carencias continúan en hospitales de todo Chiapas.
Basta de mentiras y del circo de parte de las autoridades. Recorran los hospitales para que vean todas las necesidades que se tiene en cada uno de ellos María de Jesús Espinosa de los Santos, líder del SNTS sección 50
Espinosa de los Santos, aseguró que los trabajadores de la salud han tenido que gastar de sus propios recursos para comprar cubrebocas y caretas, ya que los que proporciona la Secretaría de Salud son de mala calidad.
“Los trabajadores reiteramos que queremos fuera de la Secretaría de Salud a, José Manuel Cruz Castellanos, y se regrese a Tabasco, ya que desconoce por cumplo lo que realmente está pasando en el tema de salud en Chiapas”, abundó
Añadió, “el gobernador es de Chiapas y no dudo que quiera lo mejor para todos los chipananecos, pero debe buscan un médico que tenga el conocimiento y la capacidad que el sector de salud y los ciudadanos requieren”.
Detalló, que los despidos de manera arbitraria que han hecho de médicos y enfermeras que han dado su vida en la lucha en contra de esta enfermedad, fue sólo por denunciar y exigir lo que necesitan para poder desempeñar su trabajo adecuadamente.
Finalmente, dijo que la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud seguirá trabajando para defender los derechos laborales de cada uno de los trabajadores de la salud que siguen luchando en contra de están enfermedad que tiene más de seis mil 200 contagiado en Chiapas.