Huixtla.- Desde hace más de tres años el reloj del parque central ha dejado de funcionar ante la falta de mantenimiento de autoridades locales, por lo que hoy huixtlecos piden que se reactive tal como había quedado funcionando tras la remodelación del parque Central.
Lo anterior fue dado a conocer por los mismos comerciantes de la Calle Francisco I. Madero, y Avenida Juárez, mencionando que ellos han sido testigos de procedimiento con el que diversos gobiernos municipales han tratado de mantener la hora actualizada de la torre en el parque de esta ciudad de la Piedra.
Lee también: Unidad deportiva en Huixtla siguen en el abandono
Sin embargo, mencionaron que actualmente las agujas del reloj se han quedado varadas desde hace ya tres años, pues la última vez que recibió mantenimiento y hora actualizada fue durante el trienio de Regulo Palomeque Sánchez, que realizó la remodelación del parque.
Mencionaron que ciertamente el reloj quedó funcionando en su totalidad e incluso los mismos técnicos que trabajaron en el le agregaron música que se escuchaba a cada hora, pero lamentablemente solo fue poco tiempo ya que actualmente las manecillas se han quedado sin funcionar y en realidad consideran que ver la hora en el parque ya se había vuelto una costumbre, pues en municipios de esta región no cuentan con reloj en los parques.
Ante esto, hacen el llamado al gobierno municipal, para que den mantenimiento a este reloj y quede activadas las mismas melodías que se escuchaban a cada 60 minutos.