Tuzantán.- Desesperación y coraje, entre familias de la colonias “San Miguel y 29 de diciembre”, perteneciente a este municipio, mismos que acusan de irresponsable al alcalde, Bany Obed Ramos Guzmán, debido a que a que no ha cumplido con sus compromisos de bastecer del vital líquido.
Los colonos manifestaron que desde hace más de una semana, sufre por falta de agua en los hogares, por lo que han pedido el apoyo del ayuntamiento, ya que algunas familias han comenzaron a comprar agua por pipa y afortunadamente aún llueve y es cuando aprovechan a adjuntar agua.
Lee también: Alcalde de Tuzantán se niega a conectar red de electrificación
Recordaron que en estas colonias, ha pasado la misma problemática de otras localidades, debido a que el alcalde, desactivó los comités de agua que existían en cada colonia, que eran las encargadas de dar mantenimiento de la red de agua entubada, y con ello, cuando había fallas en la tubería cada comité se encargaba e repararlas.
El edil se comprometió que su ayuntamiento, daría mantenimiento, pero hoy en esta colonia ha resultado, todo lo contrario ya que desde hace una semana en que arecen del vital líquido, no se ha preocupado por realizar trabajos de rehabilitación y así quede reactivado el servicio.
Agregaron que la desesperación entre los colonos es desesperante, ya que no ven movimiento o interés del presidente municipal, por ello se organizaran y trataran de recuperar los trabajos que desde hace muchos años venía realizando el comités de agua en la colonia.