Más del 50% de ciudadanos en Huixtla no se han vacunado contra Covid-19: SSA

Actualmente las jornadas de vacunación en Huixtla se encuentran suspendidas

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 5 de enero de 2022

Sector salud mantiene información registrada en la que en Huixtla más del 50 por ciento carece de la dosis para prevenir el Covid-19/ Foto: Archivo | Diario del Sur


Huixtla.- A casi un año de haber iniciado las jornadas de vacunación contra el Covid-19, el sector salud mantiene información registrada en la que en este municipio más del 50 por ciento carece de la dosis para prevenir esta terrible enfermedad que ha cobrado un sin número de vidas humanas.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades del sector salud y personal de servidores de la nación, mencionando que en realidad han sido baja las estadísticas de interesados por aplicarse la vacuna contra el coronavirus, y buscarán estratégicas para quienes aún faltan acudan a los módulos que próximamente se abrieran.


Leer más: Inician jornada de vacunación en zona baja de Huixtla


Agregaron que desde el mes de febrero del 2021 al 30 de ese mismo mes y año, lograron aplicar cerca de 40 mil dosis, pero en realidad consideran que en Huixtla, no se ha vacunado ni el 50 por % de personas de 18 años en adelante.

Asimismo, dejaron en claro que será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien ahora mantiene el control de las vacunas contra el Covid-19, será quien anuncie cuándo y dónde se reactivarán las jornadas de vacunación en este municipio de Huixtla, pues servidores de nación del gobierno federal y el Centro de Salud Urbano, ha dejado de recibir a interesados de esta vacuna.

Actualmente las jornadas de vacunación en Huixtla se encuentran suspendidas/ Foto: Archivo | Diario del Sur

Indicaron que de las casi 40 mil dosis, en Huixtla, se aplicaron de todo tipo de vacuna, mencionando que hay ciudadanos que únicamente mantienen una sola dosis cuando en hay casos que se trata de dos, por lo que esperan que en la próxima jornada acudan ya que es de importante interés y así estar protegidos de este virus que ha venido afectando severamente la salud y en hasta decesos.

Las mismas autoridades, informaron que ha sido en las comunidades rurales donde más renuentes existen y han rechazado esta vacuna que los gobiernos estatal y federal siguen aplicando de forma gratuita.