El proceso electoral del 6 de junio se ha considerado como las elecciones más grandes de México, sin embargo, también se han convertido en las segundas más violentas en la historia más reciente del país, ya que hasta la fecha suman más de 68 políticos asesinados.
En este sentido, al encabezar una rueda de prensa, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ezequiel Saúl Orduña Morga, a sus adversarios a conducirse con civilidad y respeto, así como campañas de propuestas no de denostación que inciten a la violencia.
Dijo que su campaña será de manera limpia y transparente, por lo que su trabajo consistirá en ganar los corazones y la simpatía de la ciudadanía con propuestas reales y apegadas a la realidad que enfrenta la ciudad y no con campañas de confrontación ni guerras sucias.
Cheque Orduña señaló que cuenta con la experiencia necesaria para poder solución a los problemas añejos que han frenado el desarrollo de la Perla del Soconusco, por lo que su compromiso es trabajar para recuperar la identidad de Tapachula y convertirla en una ciudad segura.
Indicó que el tema de la inseguridad, agua, drenaje y relleno sanitario son los principales retos y desafíos que necesitan ser atendidos en Tapachula, ya que no es posible que en tampoco tiempo la Perla del Soconusco haya perdido su brillo y se haya convertido en unas de las 100 ciudades más inseguras del país de acuerdo a los informes del INEGI.
"Tenemos una policía que no inspira confianza requerimos un cuerpo policíaco que esté cercano a la gente, reconozco a mis amigos guardianes de seguridad, pero necesitamos eficientar su trabajo, el reto y el compromiso es lograr la seguridad para las familias", abundó.
Reconoció que muchos de los problemas que hoy enfrenta Tapachula se han recrudecido ante el aumento de la población migrante que han quedado varados en la ciudad, por lo que aseguró que será necesario realizar las gestiones ante el Gobierno Federal para dar puntual atención los diversos temas.
El candidato del PVEM puntualizó que en los próximos dará a conocer su plataforma de compromisos de campaña por un Tapachula próspero seguro y económico, el cual firmará ante notario público, que no es un candidato improvisado, ya que conocer las principales problemáticas que adolece la ciudad, además que a través de foros ciudadanos busca recabar el sentir de la ciudad.