En ambiente de fiesta, cientos de fieles de Mazatán y municipios circunvecinos se congregaron para celebrar los 410 años de la aparición de la Virgen Margarita Concepción, también considerada Reina de la Diócesis de Tapachula.
Y es que se cumplen 410 años de la aparición de tres vírgenes en una barcaza naufragada en las aguas del Océano Pacifico en el ejido Zapata, entre estas la patrona del pueblo, Margarita Concepción.
Año con año en el mes de diciembre se celebra a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María o Purísima Concepción, fecha elegida basada en un cálculo matemático del nacimiento de la Virgen que escogida por Dios para ser la Madre de Cristo, Dios y Hombre verdadero y que fue concebida (en el seno materno de su madre) sin pecado original. Por eso se la llama Inmaculada, que significa “sin mancha”.
Con devoción los fieles católicos realizan además de los festejos religiosos, la feria patronal y que es una fiesta que permite proyectar no solo el fervor, sino los paisajes turísticos con que se cuenta en este lugar.
El párroco, Ignacio Abel Hernández Valencia, pidió a los fieles a que el ambiente festivo, no debe ser solo un sentimiento y agradecimiento por las maravillas de la virgen, sino lo importante es tener una vida apegada a la voluntad de Dios todos los días, de servicio y atención a los demás.
Dijo que Mazatán es un orgullo que hace más de 4 siglos hayan aparecido en sus playas las tres vírgenes que quizás fueron enviadas de Europa hacia otros lugares pero que ante el naufragio de la barca, Dios quiso que fuera en este lugar por la necesidad de su presencia donde se quedaran tanto la Inmaculada Concepción, y llevadas a otros lugares la Virgen María de la Candelaria en Tuxtla Chico y la virgen de la Asunción en Tacaná , Guatemala.
Recordó que la Virgen María o Margarita Concepción no es Dios sino el camino para llevarnos a él, por lo que pidió a los asistentes a buscar siempre a Dios en todo momento.
Don Jorge Cruz, fue uno de los cientos de fieles que acudió agradecer a la virgen por sus favores, y es que hace un par de años recibió un milagro en la vida de su hija.
Contó que una de sus hijas lamentablemente se le introdujo un mal espíritu, sin embargo, acudieron al santuario a pedirle a la virgen la sanación y en el nombre de Dios quedó libre de ese mal.
Te puede interesar: Agenda del fin de semana en Tapachula del 8 al 10 de diciembre
Indicó que ante esta situación todos los años acuden con su familia con ofrendas florales y veladoras a agradecer a la virgen por sus favores y sus cuidados que ha tenido para con cada unos de sus hijos.