Debido a los feminicidios y violencia contra las mujeres de Chiapas así como de Tapachula, un taller mecánico inició una campaña para salvaguardar a las mujeres, incluso, hasta acompañarlas a su domicilio en caso que se encuentren en riesgo.
Al respecto, el empresario de “Imagen Automotriz”, Héctor Pomposo Santana, reconoció que la idea nació debido a que en las cercanías de su negocio, ubicado sobre la tercer sur prolongación, a escasos 200 metros de la Unidad Administrativa, se han registrado incidentes de violencia contra las mujeres.
Explicó que “si alguna mujer se ve en una situación de violencia, o si es perseguida o acosada, puede acercarse a nosotros, a este negocio, está abierta la puerta, es cuestión de empujar y pueden pasar, así que el apoyo que se va a brindar es arropar, así como si lo consideran conveniente podemos llevarlas a su domicilio, para que lleguen seguras”.
Informó que en las inmediaciones de su negocio se han registrado casos de violencia, robos, contra las damas, porque “ellas son muy vulnerables, así que se han registrado algunos incidentes, y tal vez las autoridades están un tanto ocupadas en otras situaciones, y no le dan importancia a brindar seguridad para las mujeres”.
Por último, destacó que ese negocio, ofrecerá ayuda a las damas que así lo necesiten, para brindarles protección y así convertir ese lugar en un refugio que garantice la seguridad de las mujeres.