Habitantes de la comunidad Alicia, ubicada en la zona alta de Tapachula, celebraron este fin de semana, la apertura de 3 kilómetros de caminos saca cosechas, esto después de varios años de abandono que les imposibilitada fluir su producción de café a la zona urbana.
Paulino Morales López, presidente de la Organización Desarrollo Integral Pueblo Mam del Tacaná, explicó que tras las afectaciones sufridas por el huracán Stan en el 2005 no contaban con caminos adecuados, sin embargo tras varias gestiones con organismos internacionales, se les otorgó un recurso para poder comprar unos terrenos, que les permitió la creación de los caminos.
En este sentido, dijo que después de esto logro, confían que las autoridades de los tres niveles de gobierno, puedan ayudarles con la pavimentación de los tres kilómetros de camino y poder ampliarla a dos carriles. Por último, destacó que como comunidad, cuentan con el respaldo y apoyo del Movimiento De Unidad Popular de Izquierda (Mupi), encabezado por Romeo Reyes Morales y Horacio Cruz Salazar quienes han dado el apoyo para poder lograr los programas y proyectos en beneficio de los indígenas.