Al mejorar de manera integral y equipar los espacios educativos de la Escuela Primaria “Belisario Domínguez Palencia”, de Tuxtla Gutiérrez, se contribuye a brindar una educación de calidad en un entorno seguro y saludable para 248 estudiantes, docentes, directivos, administrativos, personal de apoyo, así como de los padres de familia.
Al convivir con la comunidad escolar del plantel capitalino, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que tras un dictamen y corroborar daños, así como el deterioro de aulas didácticas y otros espacios del plantel se realizaron las acciones necesarias para que este plantel ahora tenga una infraestructura confiable que cumpla con los lineamientos de protección civil y de confortabilidad que exigen las instancias educativas.
El mandatario chiapaneco subrayó que al modernizar espacios escolares, en las zonas urbanas y rurales, se garantiza a la niñez y a juventud chiapaneca una mejor preparación académica, otorgándoles a los maestros los espacios y las herramientas adecuadas para que desempeñen su labor en condiciones óptimas.
Enoc Gordillo Argüello, director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, explicó que este plante educativo capitalino ahora contará con cuatro aulas didácticas y andadores nuevos, en beneficio de 248 estudiantes, como parte del fortalecimiento a la infraestructura educativa que se ha hecho en más de 100 planteles.
Lee más: Gobernador de Chiapas inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano
Asimismo, la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dijo que, al mejorar la infraestructura educativa, mediante aulas seguras y mobiliario nuevo, se fortalece el entorno para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y se cumple con el derecho a una educación digna para las niñas, niños y jóvenes chiapanecos.
Finalmente, en representación de la comunidad estudiantil, el director de la Primaria “Belisario Domínguez Palencia”, Sergio Albores Millares, y la alumna Febe Aurora Cruz Hernández externaron su alegría por las mejoras en este centro escolar, donde se atendieron las necesidades más prioritarias en materia educativa.