17 millones de pesos invirtieron en 2019.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Tapachula dio a conocer que invertirá recursos para mejorar y remodelar el Territorio Joven de la Secretaría Municipal de la Juventud.
Pierre-Marc René, Asociado de Información Pública, indicó que la remodelación de ese inmueble permitirá profundizar la oferta actual de actividades deportivas, educativas y de liderazgo entre los jóvenes tapachultecos.
Explicó, que se realizarán remodelaciones en baños, techos y equipo de cocina para que se tenga un espacio digno para que los jóvenes puedan convivir y realizar actividades que beneficien su salud, así como su entorno.
“Se instalará una sala de creación de ideas para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos y habilidades de liderazgo, así como un huerto urbano para la educación ecológica y talleres de medio ambiente”, abundó.
Además contará con una explanada exterior para que se realicen obras de teatro y actividades artísticas, un mural comunitario y una biblioteca pública. El Asociado de Información de ACNUR, explicó que para este año se tiene previsto instalar bebederos ecológicos públicos en distintas zonas de la ciudad para la población local y refugiada para proveer agua purificada gratuitamente en espacios públicos.
“También realizaremos donaciones de alumbrado público solar en distintas zonas de la ciudad de Tapachula a fin de generar espacios más seguros y más iluminados para que las familias pueden salir a disfrutar de la ciudad”, expresó.
Mencionó que El ACNUR y la Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano han trabajado en conjunto para identificar zonas con necesidades de iluminación en la ciudad y zonas con mayor presencia de población refugiada en donde se entregará el alumbrado público solar.
Finamente, dijo que realizan mesas de dialogo con líderes comunitarios en las colonias con alta presencia de personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes para identificar proyectos y propuestas de las comunidades locales que podrían ser desarrolladas durante este 2020.
El año pasado la agencia de la ONU para los Refugiados en Tapachula invertido 17 millones de pesos en proyectos comunitarios que benefician a la población local.
/GG