Huixtla.- Un grupo de niños provenientes de la colonia La Piedra de esta ciudad, se concentran diariamente en el puente del río 'Cuil', donde con tierra tapan los hoyos que se forman sobre la carretera Huixtla-Villa Comaltitlán, esto con la finalidad de ganarse unas monedas para repartírselo al final de cada jornada.
Luis, Manuelito y Santiago, son parte del pequeño grupo que a diario llegan al puente para trabajar con pala en mano y un bote de plástico que usan para acarrear tierra y llenar los baches que se forman mayormente en esta temporada de lluvia.
Lee también: Escuela primaria en la marginación y el abandono, reciben clases en galeras
Dentro del grupo, hay quienes tienen que estudiar y después del mediodía se incorporan a la faena pues argumentan que de ello logran tener recursos para poder llevar a la escuela y les ha sido de mucha utilidad.
Sin embargo, todos están conscientes que es un trabajo arriesgado pues en más de una ocasión han estado a punto de ser atropellados por conductores que circulan a gran velocidad con tal de no apoyar con una moneda a los infantes.
Agregaron que durante el día han logrado juntar desde 300 hasta 350 pesos, recurso que se dividen entre todos luego de haber pasado horas bajo el sol o las fuertes lluvias.
Cabe hacer mención que este puente tuvo que ser reconstruido en la pasada administración municipal, sin embargo, la obra quedó solo en palabras y hoy en día su mal estado es aprovechado por estos niños que solo buscan obtener un recurso de manera honrada, quienes son beneficiados mayormente por conductores de combis y taxistas que cubren la ruta Huixtla, Villa Comaltitlán y Escuintla.