A dos días de haber iniciado el proceso de vacunación contra el Covid-19 para personas de 15 a 17 años de edad, menores de edad han arrasado con las dosis de la marca Pfizer.
Eduardo Rubiera, encargado de la vacunación anti covid en Tapachula, afirmó que la buena respuesta de los menores de edad y a lo complicado de mantener la cadena de frío de la vacuna Pfizer, provoca que por lapsos se escaseen las dosis.
Dijo que durante los primeros dos días se han inmunizado a más de 4 mil menores de edad, sin embargo, la población que se busca alcanzar en el distrito VII, es de aproximadamente 52 mil personas en el rango de los 15 a 17 años.
Señaló que a diferencia de la vacunas Astrazeneca y Sinovac, que pueden mantenerse a temperaturas de hasta 8 grados, la Pfizer requiere estar a 2 grados, lo cual es complicado lograr en el puesto de vacunación ubicado en el Centro de Convivencias de Tapachula.
Lee también: Suspenden vacunación contra Covid-19 por falta de biológicos Pfizer
Detalló que por ello mantienen el biológico en cámaras frías ubicadas en la clínica 11 del IMSS y solo sacan las dosis que se consideran aplicar, pero ante la buena respuesta se terminan, pero nuevamente se vuelven a pedir más y se continúa nuevamente con la inmunización.
"Está garantizada la vacuna para inmunizar a todo este grupo de población solo se trata de un tema de cuidado, ya que en el centro de convivencia no tenemos cómo mantener la red de frío, por lo que cuando se necesitan se van movilizando", abundó.
El entrevistado enfatizó que la buena respuesta de este grupo poblacional se debe al apoyo que están brindando los directores de los centros educativos, quienes están dando la oportunidad a los estudiantes que están en ese rango acudan a vacunarse en horas de clases.
Cabe hacer mención que la vacunación para menores de edad en edades de 15 a 17 años estará disponible hasta el 31 de diciembre en el centro de convivencia, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.