Padres de familia y maestros de la escuela primaria Teófilo Acebo, ubicada en la 23 oriente entre 1a y 3a norte, exigieron a las autoridades policiacas seguridad ante la presencia de individuos que acosan a la comunidad estudiantil.
El director de la escuela, Hilario López López, dio a conocer que hay preocupación, porque desde hace más de 15 días han visto ha individuos que acechan a los niños, cuya situación ha generado incertidumbre en los padres de familia.
Dijo que estas personas han brincado la barda perimetral de la institución para acosar a los niños y niñas, para tomarles fotos y videos, lo que ha generado alarma entre los padres de familia.
Señaló que estas personas aprovechan en acosar a los niños ante la poca vigilancia por parte de las corporaciones policíacas, por lo que urgen a las autoridades atender este llamado de auxilio antes de que se presente un incidente mayor.
"Hemos acudido a la fiscalía a interponer la denuncia, ya que hay temor por la presencia de estas personas que acosan a nuestros niños, les toman fotografías y videos y esto está generando preocupación entre los padres y maestros", abundó.
Por su parte, Jorge Alberto Hernández, afirmó que exigen a la policía municipal mayor recorrido en las calles aledañas a la institución para poder evitar cualquier situación que pueda poner en peligro a los niños.
Mencionó que los padres de familia han tomado algunas medidas preventivas, como acudir en las horas de clases a realizar rondines en la periferia de la escuela, sin embargo, piden a las autoridades policiacas mayor vigilancia en la zona.