Huixtla. - Desde temprana hora de este domingo, comenzaron a fluir miles de personas dentro del mercado público Miguel Hidalgo, de esta ciudad realizando sus compras, además de centros comerciales que también registraron visitas con el mismo objetivo.
En este sentido, las mismas autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes han mantenido operativo permanente en este centro de abastos y el eje comercial, señalan que se avisó a la población civil que asistió a realizar sus compras, por lo que han dado seguridad con las demás autoridades estatales.
Los agentes de vialidad bajo la titularidad de Ramón Vázquez Cañizalez, indicaron han mantenido el orden en las esquinas con mayor presencia de personas que incluye, la avenida Rayón esquina con calle Francisco I. Madero, Morelos con las avenidas González Ortega y Juárez, por lo que han coordinado trabajos con la Policía Estatal Preventiva (PEP), en materia de prevención principalmente este 24 de Diciembre.
Agregaron que estos recorridos son parte del operativo Guadalupe-Reyes, que culmina hasta el 6 de Enero del 2024, por lo que también han vigilado los centros comerciales e instituciones bancarias de la ciudad.
Por otra parte, los locatarios del mercado antes mencionado indicaron que afortunadamente este 24 de Diciembre, registraron muy buenas ventas en productos para la cena navideña, calzado y zapatos, ya que también hubo visita de personas de municipios aledaños.
Mencionaron que esperan que para el 31 de Diciembre, las ventas sean aún mayor, y de esta manera han logrado superar las bajas ventas durante la pandemia del covic-19.