Huixtla.- Locatarios del mercado público Miguel Hidalgo de esta localidad han expresado su molestia debido a la excesiva acumulación de basura cada fin de semana a las afueras de este centro de abasto.
Mencionaron que los montones de desechos que se encuentran sobre la avenida González Ortega y Ferrocarril le da una mala imagen a la entrada debido a que emanan malos olores pues las bolsas permanecen ahí hasta 24 horas.
Lee también: Lacera inflación bolsillo de familias tapachultecas
Indicaron que ya han buscado al administrador de este citado centro de abastos para que en conjunto con el titular de la dirección de limpia municipal coordine las acciones de limpieza de este lugar.
Añadieron que la dirección de limpia, no ha dado ninguna explicación en relación a retraso de la recolección, sobre este sector.
Indicaron que como locatarios del mercado no quisieran sacar la basura cuando está acumulada en esa esquina, pero tampoco pueden tenerlas en sus puestos debido a los malos olores que se siente mayormente en los locales donde se venden alimentos.
Debido a esto, exigen mayor responsabilidad al encargado de levantar la basura ya que también en ocasiones es devorada por los perros que terminan dejando un desorden.