Huixtla.- Mientras las entradas y salidas, del panteón de esta cabecera municipal, se encontraron con afluencia, el mercado ha estado a reventar de personas que buscan adquirir flores para llevar a sus fieles difuntos, en el cementerio de esta ciudad de la Piedra.
En este sentido las autoridades municipales señalaron que los panteones en este municipio estarían abiertos dentro de los días de este fin de semana, en donde entradas y salidas han sido controladas por diversas corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Agregaron que las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, hoy se han hecho respetar, debido que este domingo la afluencia de la población ha sido mucho menos de la de otros años debido a la emergencia ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Elementos de la secretaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, quienes mantienen un cerco de seguridad en entradas y salidas, sobre las calles Francisco I. Madero, Guerrero, Porfirio días, así como las avenidas Miguel Alemán y Ayuntamiento, informaron que este domingo sobre estos sectores en realidad no se han registrado problemas graves, ya que han observado que los visitantes hacia el panteón se ha mantenido en completa calma pues familiares llegaron de una manera ordenada entrada por salida.
Lee también: Día de muertos de luto por el Covid-19 en la región
Por otro lado vendedores de flores reportaron que las ventas les han favorecido ya que vieron buenos resultados a pesar de los casos de salud por Covid-19.
Asimismo, las autoridades locales informaron que durante viernes, sábado, domingo, y lunes la avenida Rayón de norte a sur a la altura de la calle Francisco I Madero permanece cerrada al tránsito vehicular de igual manera la calle Morelos de poniente a oriente, esto con el fin de prevenir accidentes para vendedores y compradores de flores.