Huixtla - Locatarios del mercado público "Miguel Hidalgo", en esta ciudad de La Piedra, han denunciado la falta de energía eléctrica en su interior desde el pasado lunes. Por lo tanto, están solicitando la intervención de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para supervisar las áreas donde se carece del servicio.
Lo anterior fue dado a conocer por las comerciantes Rosa Imelda González y Araceli Verdugo, quienes señalaron que las fallas en el suministro eléctrico se han presentado en varios puntos, pero lo que más preocupa es la sección de venta de alimentos, donde se requiere refrigeración.
Las comerciantes han reportado las fallas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reactiven el servicio eléctrico, el cual consideran de suma importancia, especialmente en áreas donde se encuentran negocios de refrescos y helados.
Señalaron que las fallas podrían deberse a conexiones irregulares conocidas como "diablitos". Sin embargo, reconocen que esto es parte de los problemas que la propia Comisión Federal debe resolver. Lo que más les urge es que les restablezcan el servicio eléctrico en este centro de abasto, donde llevan más de 24 horas sin luz.
Han indicado que han reportado esta problemática de forma recurrente en el pasado, pero lamentablemente no han recibido atención. Además, mencionaron que el personal de la Secretaría de Protección Civil no puede intervenir para supervisar la reactivación del servicio eléctrico.