Locatario del mercado Sebastián Escobar pidieron a las autoridades municipales le den una "manita de gato" a esta centro de abasto, ya que desde su creación no le han hecho nada y ya hay zonas en mal estado.
Explicaron que son los propietarios quienes pintan, reparan desperfectos y mantienen limpio el espacio que le toca a cada vendedor de este mercado público de la Perla del Soconusco.
Teresa de Jesús López Polanco, una de las fundadoras del mercado, mencionó que es necesario que se le dé mantenimiento a la infraestructura por los años que tiene de construido.
Te puede interesar: Parque de las Etnias y Benito Juárez, saturados de migrantes haitianos
“Este mercado fue entregado en 1960 y sus columnas están bien cimentadas, pero hay partes que están dañadas y se debe reparar para dar una mejor imagen a este inmueble y regresen los ciudadanos a realizar su compra”, expresó.
Añadió que hay partes feas porque están manchadas por el escurrimiento de agua y ellos son quienes reparan los desperfectos, sin embargo, hay partes que no les pueden dar mantenimiento los locatarios.
Urgió que se haga una remodelación en las paredes y en los vidrios, porque cuando llueve se filtra el agua, por ende, haya paredes, humedad y manchas en varias partes del mercado.
Teresa Ruiz Romero, locataria del Sebastián Escobar, indicó que las ventas han caído mucho, ya que antes llegaban ciudadanos de Mazatán, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Suchiate, Frontera, Huehuetán y Villa Comaltitlán.
Señaló que hay partes del mercado que se filtran en las lluvias y provoca que las paredes estén húmedas, pero que lo que más urge es seguridad alrededor del centro de abasto de los tapachultecos.
“Muchas personas no quieren llegar al mercado por el miedo de las personas extranjeras que llegaron, ya que antes todos llegaban a comprar saliendo de la misa y eso no pasa en la actualidad”, abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Pidió a la población que los visiten, pues cuentan con todos los productos que necesitan en los hogares de los habitantes de la región del Soconusco.