Huixtla.- Ante los constantes decesos que se han registrado en esta ciudad de la piedra, locatarios del mercado público Miguel Hidalgo, piden a las autoridades locales que se realicen trabajos de sanitización debido a que en las entradas y salidas de este centro de abastos no hay filtros sanitarios y esto pone en riesgo la salud de cientos de personas que llegan de compras.
Los comerciantes mencionaron que el centro de abastos cuenta con al menos siete entradas en todo alrededor las cuales no cuentan con algún filtro sanitario así como la carencia de agua con jabón para lavarse las manos antes y después de realizar compras en el interior.
Lee también: En Chiapas, mercados sin filtros sanitarios pese a ola de contagios
Asimismo, casi todos los comercios en el interior, no cuentan con gel antibacterial y no hacen uso de cubre boca, situación que pone en riesgo la salud de huixltecos y de la gente que proviene de municipios aledaños.
Recordaron que hace más de un año que iniciara la pandemia de Coronavirus, fue en este mercado donde precisamente comenzaron los primeros decesos, lo que despertó incertidumbre y por ello hoy están pidiendo que la Secretaría Municipal de Protección Civil en coordinación con Secretaría de Salud Municipal realice tareas de sanitización en el interior del mercado, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.
Los locatarios de este mercado, agregaron que el gobierno municipal debe exigir como medida obligatoria el uso de cubre bocas al interior del mercado, así como que todos los comercios cuenten con gel antibacterial y un control en el ingreso de personas para que de esta manera se reduzca el riesgo de contagio.