De nada sirve que las autoridades hagan su mesa de seguridad en Tapachula o que manden a cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y municipales a cuidar el centro de la ciudad, ya que la delincuente les siguen ganado terrero, indicó, Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco.
Indicó, que no existe una logística de combate y prevención en contra de la delincuencia que opera en la ciudad y en otros municipios de la región del Soconusco, porque todos los días hay muertos, asaltos, secuestros y robos.
“El problema de la inseguridad cada día es más grave, máxime, porque la mayoría de los delitos quedan impunes por el poco interés de las autoridades por investigar los hechos delincuenciales consumados en contra de la población”, expresó.
Aseguró, que los recorridos que hacen los grupos interinstitucionales llamados “BOM” compuesto por varias corporaciones de seguridad no sirven de nada, ya que no inhiben la delincuencia.
“Los policías tiene los datos en que colonias se encuentran las madrigueras de los ladrones, asaltantes y asesinos, pero no hacen nada para combatirlos de una mejor manera”, expresó.
Señaló, que en las direcciones políticas se necesita personal capacitado con investigación criminal para tener mejores resultado, porque hasta este momento le sigue ganando la delincuencia a las fuerzas de seguridad de la región del Soconusco.
“Nosotros exigimos el derecho a la seguridad social, pues no es posible que sigan asesinando, violando o cometiendo robos y que todo quede en la impunidad por falta de capacitación de las autoridades”, expresó.
Finalmente. dijo que los diputados del Congreso de Chiapas también deben legislar leyes más severas de acuerdo a la situación criminal se vive en Chiapas, pero principalmente en la Perla del Soconusco.