En el 2021 se tiene que garantizar el derecho humano a la salud para todas y todos, nos obliga a generar las condiciones para alcanzar el derecho humano al desarrollo, más aún en una sociedad que en su mayoría vive en pobreza, afirmó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez.
El 2020 nos cuestionó respecto al cuidado de nuestra salud, y a la solidaridad con la sociedad, pero sobre todo, interpeló nuestro compromiso con las personas que viven en situación de vulnerabilidad, por ello, para el 2021 nuestras metas deben contemplar los efectos y consecuencias de la pandemia del coronavirus.
Juntos tenemos que superar las dificultades que nos ha impuesto la pandemia del Covid 19 desde finales de febrero del año pasado, nuestra convivencia deberá estar basada en el respeto a los derechos humanos, en la solidaridad, en la paz, en la fraternidad y en el bien común, añadió Zepeda Bermúdez.
Cuando termina un año y empieza otro, es propicio para evaluar lo acontecido, debemos precisar lo que deseamos para el futuro y fijarnos metas en lo individual y como colectivo a favor de los derechos de los demás, nuestra mayor aspiración tiene que ser el bienestar y la paz, reiteró.
Puntualizó que en materia de derechos humanos, la CEDH seguirá actuando con responsabilidad para que se haga justicia a las y los chiapanecos, no más confrontación, sino reconciliación, fraternidad y bienestar integral para todos.