Migrantes que salieron de Tapachula señalaron que las autoridades mexicanas han complicado y retrasado su viaje en busca de llegar a los Estados Unidos.
Julio Cesar Contreras, platicó para Diario del Sur que él salió de Venezuela porque su mamá necesita una operación del corazón y que únicamente trabajando en los Estados Unidos puede juntar el dinero.
“Yo salí con primo de Venezuela, ya llevaba 14 días tratando de conseguir un permiso para continuar mi camino, pero acá las autoridades no nos quieren ayudar, han complicado el tramite o dan las fechas muy largas de atención y mejor preferimos caminar a otro lugar”, expresó.
Te puede interesar: Migrantes partieron de madrugada de Tapachula, van a Oaxaca
Añadió que no entiende porque las autoridades mexicanas no los dejan llegar fácilmente a lo Estados Unidos, cuando el país norteamericano le está otorgando un apoyo para trabajar y no ser deportados.
“México le quiere cortar sus sueños a los miles de venezolanos que estamos migrando por necesidad y poder ayudar a nuestras familias que están en nuestros país con la esperanza de que lleguemos a nuestro destino”, abundó.
Comentó que son miles de venezolanos que están en camino y que han pasado muchos países pagando un permiso, sin embargo, México les complicado y retrasado mucho su viaje.
La mañana de este lunes salió el décimo grupo de migrantes de Tapachula, sin que nadie detenga su camino en busca de llegar a los Estados Unidos y tener una mejor calidad de vida.
El contingente partió del parque central Miguen Hidalgo a las 5:20 de la mañana y buscan llegar a Huixtla, en donde pedirán atención del Instituto Nacional de Migración (INM) y les de un pase para seguir avanzando en autobús.
Los venezolanos son quienes están encabezando los contingentes de migrantes que han salido de Tapachula en grupos que van de los 200 a las 900 personas.
Los migrantes se empezaron a organizar el fin de semana en el parque Bicentenario y fue hasta hoy que salieron luego de juntar un grupo de 200 personas.