Un grupo de aproximadamente 300 migrantes madrugaron este día, salieron de Tapachula con la intención de llegar a los Estados Unidos, tras estar detenidos en la estación migratoria Siglo 21.
La mayoría de los integrantes de este éxodo tiene un documento que les dio el Instituto Nacional de Migración para abandonar el país, pero por la frontera sur y regresar a Guatemala.
Te puede interesar: Migrantes no deben ser tratados como delincuentes: Visitador de Derechos Humanos
Los extranjeros se organizaron entre ellos mismos y salieron a las cuatro de la madrugada del parque central Miguel Hidalgo, mismo lugar de donde salió otro continente igual el día lunes.
Ahora los migrantes están buscando llegar a San Pedro Tapanatepec (Oaxaca), pues dicen que allá les están dando los permisos de 30 días para circular por territorio nacional.
Los contingentes pretenden caminar un promedio de 300 kilómetros y alcanzar el estado de Oaxaca en donde confían que les den el permiso para salir de México, esto, luego de cruzar varios países.
Esta caravana esta compuesta en su mayoría de personas que fueron liberadas de la estación migratorio en los dos últimos días y que no ven como una opción regresar a su país.
Esta marcha fue organizada por migrantes venezolanos y se les sumaron, cubanos, colombianos, panameños, nicaragüenses, hondureños y guatemaltecos.
Cabe recordar que la otra caravana que salió de Tapachula el día lunes también se dirige a Oaxaca, pues en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo de Huixtla ya no le está dando la Forma Migratoria Múltiple para salir de México.