Microempresarios en Huixtla no cuentan con apoyo de créditos

Durante el “Buen Fin” que comprendía del 18 al 21 de noviembre no incremento las ventas como se tenía planeado

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · sábado 26 de noviembre de 2022

Patricia Pascasio Juárez dueña de una boutique, habla para Diario del Sur sobre el nulo apoyo a microempresarios en Huixtla. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Desde hace cuatro años que el gobierno federal dejó sin apoyar a los microempresarios de la ciudad de la Piedra, aunque implementó el programada “Buen Fin” las ventas no incrementaron como según está diseñada, así lo afirmó una de las empresarias y a la cual le preocupa que las grandes cadenas siempre sean las más beneficiadas.



En entrevista en exclusiva para Diario del Sur Patricia Pascasio Juárez dueña de una boutique de hombres y mujeres, señaló que en años pasados han sido favorables, pero en este 2022 que se preparó para el “Buen Fin” decidió colocar una lona en donde indicaban que la mercancía tenía un descuento del 25% en la compra pero nada de ello sirvió.

La mayoría de los huixtlecos decidió ir a Tapachula a realizar las compras de último minuto para aprovechar los descuentos en cadenas comerciales, me llegan clientes de municipios aledaños como son Tuzantán, Villa Comaltitlán, Escuintla, Tonalá, Mapastepec y Pijijiapan que son los que más acuden con nosotros, durante la mitad del año aprovechamos para realizar la mayoría de venta con lo cual nos preparamos para los gastos de la renta, el pago de los empleados, desafortunadamente la mercancía tienda a subir de precio y la que ya paso de temporada terminamos rematándola para poder adquirir la más reciente” puntualizó.

Pascasio Juárez recalcó que aun cuando fue la pandemia del Covid 19 su local mantenía las ventas necesarias ya que la gente tenía miedo de viajar a otros lados, los caballeros por lo regular son los que también acuden constantemente y al encontrar la ropa necesaria su compra es rápida, mientras que las damas buscan modelos, tallas y sobre todo algo con que se identifiquen.

Microempresas de cualquier giro deben luchar continuamente para subsistir por la falta de apoyos y poco consumo. / foto: Miguel Rojas | Diario del Sur