En un recorrido realizado por Diario del Sur a dos plazas comerciales de la ciudad de Tapachula en las que se localizan dos cadenas importantes de cines, se constató que estos no han logrado un gran número de afluencia desde que iniciaran sus operaciones el pasado 3 de julio.
Al respecto, trabajadores de ambos cines dieron a conocer que únicamente tienen han tenido un aforo de 30 por ciento respecto al 50 por ciento con el que las autoridades les permitieron reiniciar sus actividades, esto como medida de precaución ante la presencia del coronavirus en la ciudad.
El personal de ambas cadenas explicaron, que esta garantizando a sus consumidores por lo menos 1.5 metros de distancia, dejando butacas al frente, atrás y los lados de cada espectador para evitar al máximo la posibilidad de contagio.
Sin embargo, eso no ha sido suficiente y no han podido lograr un aforo mayor al 30 por ciento por lo que están a la expectativa de que se realice el cambio del color del semáforo de alertamiento por coronavirus de naranja a amarillo, ya que consideran que eso les permitirá tener un mayores ingreso, porque actualmente se mantienen bajas la ventas.
Mencionaron, que los tapachultecos no están acudiendo al cine como antes de la aparición de esta enfermedad que afecta a todos los sectores económicos y generadores de empleo en la Perla del Soconusco.
Externaron, que las pérdidas que ha dejado el coronavirus a este sector son incalculables, aunque por fortuna para ellos a pesar de que estuvieron cerrados por más de 3 meses y sin obtener ningún ingreso los propietarios les siguieron pagando sus quincenas a los trabajadores.
Añadieron, que los días que se ve mayor afluencia en los cines son los fines de semana, principalmente los domingos, sin embargo, ya no se ven las grandes filas que se hacían antes del coronavirus.
“Han habido días que hemos estado únicamente los trabajadores del cine, pero confiamos que pronto se recupere esto y volvamos a tener la misma afluencia como antes del Covid-19”, mencionó uno de los jóvenes entrevistados.
Ambas cadenas de cine dieron a conocer a través de sus páginas oficiales de internet que las medidas sanitarias que implementaron son: reducir la cantidad de personas al 50% en cada sala, separar las butacas para mantener la sana distancia, aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura a los asistentes así como pedir el uso de cubrebocas, entre otras medidas.