A una semana de protesta, habitantes de diversas colonias del nororiente mantienen guardias para impedir la apertura del albergue temporal para familias en movilidad "La Perla del Soconusco", en la colonia San Román.
Los inconformes colocaron cadenas y una lona entrada principal del albergue, en donde exigen al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no permita la apertura de este lugar y que se les regrese el Centro de Desarrollo Comunitario, que era de mayor beneficio para las colonias.
Sixta González Najera, dio a conocer que en días pasados sostuvieron una reunión con autoridades, en donde les informaron que no darán marcha atrás al proyecto del albergue para migrantes, lo cual género inconformidad entre los colonos.
Lee también: En Tapachula pobladores protestan por nuevo albergue para migrantes
Dijo que ante la postura de las autoridades, los colonos se organizaron para estar en plantón indefinido a las afueras de las instalaciones para impedir que ingresen trabajadores a terminar los detalles de la obra y para impedir la apertura del albergue.
Señaló no tienen nada en contra de los migrantes, pero si hay temor de que la presencia de estas personas genere el incremento del índice delictivo, ya que en los grupos vienen personas con historial delictivo en sus países.
"Hay inconformidad porque este lugar era un Centro de Desarrollo Comunitario, que brindaba gran beneficio para las colonias, pero ahora con engaños y sin tomar en cuenta a los colonos buscan abrirlo como albergue, lo cual no vamos a permitir", sostuvo.
Puntualizó que ya fueron notificados de que si continúan con la protesta serán desalojados por la Guardia Nacional, lo cual no les da miedo porque solo luchan por la seguridad de las familias y por un tema justo, por lo que en lugar de amenazarlos, que vayan y pongan orden con los migrantes que han generado graves afectaciones en las instalaciones federales de Cerro Gordo.
"Lo que queremos es que nos devuelvan el Cedeco, no queremos migrantes, por ello vamos a mantener esa protesta de manera indefinida hasta que las autoridades se comprometan a no abrir el albergue, ya que solo nos generará problemas de inseguridad en esta zona" abundó.