Tapachula. Chiapas. Un migrante de origen cubano de nombre Lordanys G. fue asegurado por elementos del Instituto Nacional de migración a pesar de que tiene un permiso por 90 días para legalizar su estancia en el país mexicano.
De acuerdo a la denuncia realizada por un familiar, dio a conocer que el migrante cubano, fue asegurado el pasado jueves por elementos del Instituto Nacional de Migración y se encuentra privado de su libertad en estación siglo 21.
Lee también: Haitianos buscan sobrevivir en Tapachula mientras esperan su tramite migratorios
Se dio a conocer que los elementos de migración le quitaron el teléfono celular y los documentos que acreditan su estancia por 90 días en el país mexicano en lo que realiza los trámites para poder legalizar su estancia en México.
Desde el pasado jueves, los elementos de migración lo tienen en el interior de la estación siglo 21, incomunicado, además no dejan pasar a ninguna persona para hablar con el migrante cubano y le piden alrededor de 12 mil pesos, para poder obtener su libertad.
La corrupción dentro del Instituto Nacional de Migración sigue afectando a migrantes, debido a que muchos funcionarios realizan detenciones de migrantes de manera arbitraria y para obtener nuevamente su libertad les solicitan grandes cantidades de dinero que solo contribuye al enriquecimiento de quienes ahí laboran.