Migrantes de diferentes nacionalidades son forzados a migrar y caminar por la carretera costera de Chiapas por la falta atención del Instituto Nacional de Migración (INM).
Este es el quinto contingente que ha salido de Tapachula en los últimos ocho días con la Intención de llegar a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, lugar en donde les están dando permisos para poder circular por territorio nacional.
Te puede interesar: Caravanas de migrantes avanzan hacia Oaxaca en busca de atención del INM
Acusaron que no entienden porque las autoridades los hacen caminar bajo los fuertes rayos del sol y las altas temperaturas y el peligro que representan transitar por la carretera federal de Chiapas, pues pueden ser atropellados.
El grupo está conformado por unas 400 personas y su intención es poder avanzar hasta encontrar en lugar donde las autoridades migratorias de México los puedan atender.
Este grupo viaja bajo la protección unidades de la Guardia Nacional sector camino para evitar algún accidente y una unidad del grupo Beta que le va entrando sueros vida oral y evitar la deshidratación de las personas
Este contingente ya pasó los dos puesto de migración que están ubicadas en Viva México y el municipio de Huehuetán, ahora ya se dirigen al municipio de Tuzantán.