De nueva cuenta migrantes africanos salieron a las calles de Tapachula para solicitar al gobierno de México les expide un documento para continuar su viaje hacia el norte del país.
En esta ocasión, llamó la atención la presencia de decenas de menores de edad, en especial niños, niñas y adolescentes, incluso padres con sus hijos caminaron de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, al centro de la ciudad, con letreros para solicitar al gobierno de México les permita, conforme a la ley de migración, continuar con su viaje.
Los migrantes africanos llevaron consigo ramas de diversos árboles que tomaron a su paso, con las cuales, bailaron en las calles de la colonia 5 de Febrero, en especial sobre la 8a norte y el centro de la ciudad.
Lee también: ACNUR sin los recursos necesarios para hacer su labor
Los migrantes extracontinentales, reiteraron su deseo de continuar su viaje, pero hasta ahora, el Instituto Nacional de Migración (INM), no ha respondido a su petición.
Hasta ahora es la séptima marcha de migrantes africanos, para solicitar a las autoridades de nuestro país, que presten auxilio, así como cumplan con la ley de migración que les permite continuar con su viaje por México.
Los migrantes africanos, llevan más de 40 días en las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21, lugar donde han soportado las inclemencias del tiempo en especial, lluvias fuertes y temperaturas que rebasan los 36 grados centigrados.