Migrantes extra continentales, cubanos y centroamericanos que permanecen a las afueras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) armaron tremendo zafarrancho este miércoles al momento que se les hacía la entrega de alimentos por parte de la congregación mexicana Misioneros de Cristo Resucitado (MCR) provenientes de Guadalajara, Jalisco.
Habitantes de la 4ª poniente y octava sur, dijeron sentirse “cansados” de este tipo de enfrentamientos por parte de los migrantes que permanecen a las afueras de dichas oficinas, y aunque existe el aviso de que pronto se hará la reubicación de la COMAR a las antiguas instalaciones de PEMEX, los lugareños hicieron un llamado a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, que envíen elementos para que mantengan el orden en la calle de manera permanente.
En una camioneta de color blanco, cuatro personas dos hombres y dos mujeres, reparten jabón, arroz y panes a los extranjeros que se amontonan para recibir los alimentos. Este aglomeramiento y falta de orden, molestó a algunos de los miembros de la iglesia que acudieron como todos los días a la entrega de alimentos a las afueras de la COMAR.
Varios de los extranjeros que se amontonaban y jaloneaban por los alimentos, fueron desalojados por los mismos misioneros, además de solicitar paciencia a los migrantes ya que todos tendrían su plato de comida.
Cabe señalar que los religiosos son provenientes de Guadalajara, Jalisco, sin embargo todos los días se trasladan de la ciudad de Huixtla a Tapachula, en donde hacen la entrega de alimentos a las afueras de las oficinas de la COMAR, y de la ACNUR que se ubica sobre la 9ª norte, así como también en la Estación Migratoria Siglo XXI.