Escuintla.- Un grupo de más de 200 personas de diversas nacionalidades se ha agrupado a lo largo de la Carretera Costera hasta llegar a este municipio. La mañana del miércoles, partieron rumbo a la localidad de Mapastepec, Chiapas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) informaron que el grupo de migrantes llegó a las instalaciones de la Unidad Deportiva para pernoctar, ya que venían cansados de caminar sobre la carretera costera tras salir de la ciudad de Tapachula.
Las autoridades mencionaron que estas personas comenzaron su viaje en pequeños grupos y, a lo largo de los 62 kilómetros recorridos, se han ido agrupando. De esta manera, se han juntado para continuar su camino.
La policía estatal ha estado escoltando a los migrantes para prevenir accidentes sobre la carretera rumbo a Mapastepec. Cabe destacar que los migrantes avanzan para llegar al vecino estado de Oaxaca, tras abandonar Tapachula, donde se aburren de esperar los documentos del Instituto Nacional de Migración (INM) que les permitirían transitar en unidades del servicio público hacia el centro del país, con el objetivo de llegar a la frontera norte.
Señalaron que los migrantes prefieren caminar en horas de la mañana, ya que por las tardes se presentan intensas lluvias que aumentan el riesgo de enfermedades, y no tienen acceso a atención médica.