La música les abrió las puertas, ellos son dos jóvenes colombianos que buscan llegar a los Estados Unidos con la ilusión de que su música se escuche en el país norteamericano y todo el mundo, por ello, buscan salir en caravana para alcanzar su sueño.
Álvaro Atencio y Diego Dangon, son los jóvenes que integran el grupo urbano “Los Más Tremendos”, que salieron de Colombia el pasado 20 julio y ya se encuentran en Tapachula esperando avanzar en la caravana.
Te puede interesar: Terminal de cortos recorridos convertida en campamento de migrantes
Los migrantes están promoviendo la salida de una nueva caravana de Tapachula con música urbana con la intención de llegar a los Estados Unidos y alcanzar su sueño.
Explicaron que están promoviendo la caravana porque entienden la necesidad de todas las personas que salen de sus país con la intención de llegar a los Estados Unidos, por una mejor calidad de vida y dejar la violencia, pobreza, así como la marginación en la que vivían.
Precisaron que salieron de su país porque la economía no está bien y porque sueñan con que su música llegue a miles de personas, al grado que si en México hay alguien quien la promueva se olvidan del sueño americano.
Detallaron que han pasado Panamá, Nicaragua Costa Rica y todos los países del Triángulo Norte de Centroamérica y que la música les ha servido para pagar su viaje hasta México.
“Nos ha tocado pasar hambre y nos ha tocado ver como pasan hambre muchos hermanos que andamos en la ruta migratoria y con la música nos anímamos para continuar en esta viaje que es muy complicado para todos los hermanos”, expresó Alvaro Atencio.
Precisó que van a Estados Unidos en busca de una firma que les pueda ayudar a que su música se escuche de manera global y se les reconozca su talento, pero que también les de para sacar adelante a la familia.
Diego Dangon, precisó que si hay alguien en Tapachula o en México que les ayude a impulsar su música se olvidan de la caravana y del sueño americano, ya que considera que con su música y talento pueden salir adelante.
“En Colombia teníamos nuestro propio estudio y nosotros invertíamos en nuestras producciones, estamos buscando que alguien nos ayude, pues en nuestros pías esta complicado salir adelante como lo podríamos hacer en México o Estados Unidos”, abundó.
Puntualizó que si todo sale bien, este jueves salen en caravana de Tapachula en busca de conseguir el sueño de que su música suene fuerte en todo el mundo, pues hasta el momento no han podido conseguir un permiso para transitar por territorio nacional.