Comerciantes del centro de Tapachula, reconocieron que la presencia del flujo de migrantes ha permeado en la percepción de la población que es de inseguridad, esto por la presencia de extranjeros lo que ha provocado una baja en sus ventas.
El integrante de la asociación de comerciantes del centro, PROCENTRO, Anibal Vázquez expuso que los migrantes "traen una cultura diferente a la manera en que nosotros estamos acostumbrados a vivir, y eso genera una percepción de inseguridad entre la población local"
Lee también: Inoperante policía municipal en el centro de Tapachula: Comerciantes
Aplaudió el trabajo que realiza la Guardia Nacional al frenar a migrantes qué se quedan en Tapachula y la región pero no pueden continuar su viaje hacia los Estados Unidos.
"la percepción de la ciudadanía es de inseguridad total, porque ellos se comportan de otra manera, y eso se nos hace raro, y nos sentimos inseguros porque no sabemos porque vienen o a que vienen y eso nos asusta, así que tenemos temor del como se van a comportar".
Asimismo mencionó que varios empresarios y en especial comerciantes del centro desconocen cuánto tiempo estarán los extranjeros en Tapachula, además si tienen documentos para laborar de manera regular en nuestro país.
Por último consideró podrían quedarse a vivir en Tapachula ya que es una ciudad y ofrece oportunidades para aquellos que buscan un mejor calidad de vida