Las riñas y demás desmanes que protagonizan migrantes extracontinentales en el centro de Tapachula, no solo causan una mala imagen a la ciudad, sino que ahuyentan a quienes quieren venir a pasear o de compras, por lo que se pide a las autoridades pongan orden, aseguró Arturo Estrada Pérez representante de los aseadores de calzados del parque central Miguel Hidalgo.
Denunció, que es triste se den este tipo de situaciones en pleno centro de la ciudad y lo peor, que las autoridades correspondientes no hagan nada al respecto para poner orden.
Estos problemas provocan que ya ni trabajo de limpieza de calzado tengamos, ojalá ponga orden la autoridad.Arturo Estrada Pérez,Representante de aseadores de calzado en el parque Miguel Hidalgo
“Los migrantes extra continentales se pelean entre ellos, la gente ya no se quiere acercar al primer cuadro de la ciudad por temor. Cuando la policía ya llega, ya no hay nada. No hay un orden la verdad de los tres niveles de gobierno”, acusó.
Lamentó, que a los migrantes el gobierno de México ha dado muchas facilidades y descuida a su pueblo, claro ejemplo pasa con las personas que venden aguas frescas que son acosados por los inspectores de servicios públicos del ayuntamiento, mientras los que están cometiendo desmanes no les hacen nada.
Lee también: Migrantes se apoderan de viviendas abandonadas
“Esos morenitos toman, se drogan, le faltan al respeto a la gente, hacen sus necesidades fisiológicas en las jardineras y nadie les dice nada, no hay orden en el centro de Tapachula, la gente ya no viene”, aseveró.
Es por ello, que reiteró el llamado a los tres niveles de gobierno para que se ponga orden, las personas deben respetar el estado de derecho, pero sobre todo las leyes de otros países, aquí en México los migrantes no lo hacen.
/BJ