Migrantes de Venezuela, Nicaragua, El Salvador y Honduras cumplen 35 días durmiendo en un campamento improvisado que instalaron en parque Bicentenario esperando que el Instituto Nacional de Migración (INM) los atienda.
Aseguraron que algunos han podido obtener sus Visas por Razones Humanitarias debido a las protestas que han hecho desde el mes anterior, pero no han levantado el campamento porque aún faltan personas que obtengan su documento.
Explicaron que después que un grupo de nicaragüenses se cortara los brazos lograron obtener sus visas, para continuar su camino a otra parte de la república mexicana.
Te puede interesar: Grupo de migrantes en protesta logran visas humanitarias
Miguel González, originario de Honduras, mencionó que las autoridades de migración les dijeron que los estarán atendiendo en grupos de 50 personas.
“Nosotros ya llevamos 35 días realizando actividades de protestas y gracias a eso hemos tenido resultados, ahora, nos dijeron que nos atenderán en grupos a partir de este lunes”, expresó.
Aseguró que hay varios que ya tienen sus documentos, sin embargo, no se han movido del campamento, porque están esperando que todos los que iniciaron las protestas a principio de febrero sean atendidos.
“La causa y la lucha es de todos, por ende, estamos esperando que todos tengas sus visas para levantar el campamento que tenemos es el parque Bicentenario”, abundó.
Juan Carlos Gómez, de Nicaragua, señaló que las autoridades se comprometieron a ayudar primero a los grupos vulnerables: niñas, niños, mujeres y a los grupos familiares.
“La lista de las personas que estamos luchando y protestando la tenemos quienes llevamos más días durmiendo en las calles, así que nadie se quedará sin papeles, pues fue la promesa de la autoridad”, externó.
Dijo que el INM les prometió ayudarlos siempre y cuanto levanten el campamento que tienen en el parque Bicentenario, desde hace días.
“Nosotros no queremos problemas, únicamente estamos pidiendo que nos den nuestros papeles para irnos a otro Estado del México a buscar trabajo y poder ayudar a nuestras familias”, finalizó