Escuintla.- Un grupo de migrantes, compuesto por más de 200 personas de diversas nacionalidades, que partió de la ciudad de Huixtla, avanza bajo el intenso calor que se registra este martes hasta llegar a la población de Escuintla.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y paramédicos de Protección Civil informaron que los migrantes han logrado llegar a esta localidad, donde descansan debido al intenso calor que comienza a sentirse después de las 13:00 horas, como resultado de las altas temperaturas.
Acompañados por elementos de la Guardia Nacional División de Caminos, los más de 200 migrantes que partieron desde la ciudad de Tapachula avanzan, y junto a ellos circulan brigadas de Protección Civil preparadas para cualquier emergencia.
Se destacó que este grupo ha logrado avanzar otros 17 kilómetros por la carretera desde su salida de Villa Comaltitlán hasta llegar a Escuintla, ubicada en el centro de la zona costera de Chiapas.
Las autoridades indicaron que los migrantes permanecerán en Escuintla este martes y continuarán su marcha mañana miércoles hacia el municipio de Mapastepec, siguiendo el patrón habitual de las caravanas que parten de Tapachula.
Es importante mencionar que, debido a la falta de atención por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), en menos de 10 días han surgido dos grupos de migrantes que, desesperados, han abandonado la ciudad de Tapachula en busca de abandonar esta entidad chiapaneca.