Los migrantes de la sexta caravana que salieron el día de ayer de Tapachula, ya pasaron el segundo puesto de revisión migratoria en el municipio de Huehuetán.
Con gritos de victoria y de “queremos visas”, “queremos visas”, pasaron sin problemas este puesto de control y ahora se dirigen al municipio de Huixtla.
También puedes leer: Policía de Guatemala aseguró a migrantes que buscaban cruzar a México
Desde que salieron de Tapachula el contingente de aproximadamente 200 personas han caminamos más de 28 kilómetros, sin que ninguna autoridad los detenga.
Los migrantes intentan llamar la atención de las autoridades para que les entreguen Visas o Tarjetas por Razones Humanitarias, como ha pasado con las cuatro caravanas que han salido de Tapachula.
Los extranjeros insisten que únicamente quieren un documentos para poder circular por territorio nacional y llegar a su destino, que es la frontera norte con Estados Unidos.
Hasta el momento se convierte en la primer caravana que salió del parque Bicentenario y que ha logrado avanzar más de 28 kilómetros, ya que las anteriores únicamente caminaron alrededor de 15 kilómetros al ejido Álvaro Obregón, lugar donde han negociado con las autoridades migratorias.
En el contingente van niñas, niños, mujeres y hombres que caminan bajo temperaturas de 34 grados con sensación térmica de 40, en busca de salir de Chiapas.
Para los que viajan por la carretera costera se les pide que tomen su precaución, ya que los migrantes van invadiendo los dos carriles.